El gran rumor en esta primera parte de la temporada 2025 de laFórmula 1es el supuesto contrato porseis Grandes Premiosque tendríaJack Doohanen el equipoAlpine. Ya cumplió uno en la última fecha de 2024 y según esas versiones, en caso de que el australiano no cumpla con buenos resultados sería reemplazado enMiamipor el argentinoFranco Colapinto, uno de los cuatro pilotos de reserva del elenco, pero el más idóneo y capacitado por serel único que corrió, producto de sus nueve carreras conWilliamsen la parte final del campeonato anterior.
Este miércolesDoohanhizo un anuncio en sus redes sociales: llevará un casco personalizado en elGran Premio de Miami, programado para el 4 de mayo, el primero de los tres eventos en los Estados Unidos (se suman Austin y Las Vegas). Este diseño será el resultado de una colaboración con la empresa estadounidenseThe Oppenheim Group, liderada por el magnate inmobiliarioJason Oppenheim, y fue presentado en un divertido video en el que ambos se equivocaron cada vez que quisieron presentarse.
En una publicación en redes sociales,Oppenheimexpresó su entusiasmo por la asociación y destacó que el diseño del casco será creado con la participación de los seguidores del piloto. “Emocionado de anunciar una colaboración especial entre The Oppenheim Group y mi amigo Jack, piloto del increíble equipo Alpine de Fórmula 1.Estamos creando un casco de carreras personalizado para que lo use mientras compite en el Gran Premio de Miami el 4 de mayo. A medida que iniciamos el proceso creativo, nos encantaría escuchar tus ideas y sugerencias para incluirlas en el diseño final. ¡Por favor comenta abajo y sé parte de la decisión final!”, comentó el empresario.
El anuncio del casco podría ser interpretado como una señal de queDoohancompetirá enMiami,aunque su continuidad en el equipo dependerá de su desempeño en las próximas carreras. La sexta fecha de la temporada, que corresponde a la menciona competencia en la ciudad de Florida, llegará después de una intensa seguidilla de tres fines de semana consecutivos con carreras enJapón, Bahréin y Arabia Saudita. Este periodo será crucial para que el australiano demuestre su valía y asegure su lugar en el equipo en el resto del campeonato.
Por eso los resultados que obtenga Doohan en estas tres competencias serán claves para su futuro. Más allá de cualquier anuncio que haga el corredor oceánico, todo puede pasar en los próximos días. Detrás, espera agazapadoColapinto, quien se incorporó al team francés por medio de una cesión de cinco años de parte deWilliams. El bonaerense de 21 años es “el” piloto del asesor ejecutivo y hombre fuerte deAlpine,Flavio Briatore.
El desempeño deDoohanen las primeras carreras de la temporada no fue el esperado. En elGran Premio de Australia, de local sufrió un accidente antes de cumplir la primera vuelta. Una semana más tarde en China, terminó en la posición 15. Este resultado fue posible debido a la descalificación de tres competidores; de no haber sido así, habría finalizado en el puesto 18.
En dicho evento asiático tuvo dos maniobras que le costaron caro: diez segundos de penalización por chocar aGabriel Bortoleto(Sauber) en la carrera Sprint y por tirarle el auto encima aIsack Hadjar(Racing Bulls) en la competencia principal. Además,le quitaron cuatro puntos de la Superlicencia.Si llega a un total de 12, deberá ausentarse en un Gran Premio.
Por lo pronto,Doohanno arrancará la acción en el Autódromo de Suzuka en Japón en la noche argentina de este jueves, ya que en la primera práctica su A525 (coche de Alpine en 2025) será utilizado por el localRyo Hirakawa, otro de los pilotos de reserva de la escuadra gala.
Debe estar conectado para enviar un comentario.