El juicio contra la funcionaria judicial podría realizarse el próximo año

En las últimas horas de este lunes se conoció oficialmente la elevación a juicio contra la funcionaria judicial Mariana Pedraza, por el siniestro vial ocurrido en marzo de 2022, que dejó cuadriparésico a Lucas Pereyra. La acusada enfrentará el delito de «lesiones gravísimas culposas calificadas por manejo imprudente de vehículo automotor«.

Al respecto, el abogado defensor de la víctima, el Dr. Gabriel Díaz, habló con la prensa y se refirió a los pasos a seguir que tendrá el procedimiento judicial hasta llegar al debate. 

«Hay que esperar los plazos procesales. En virtud de eso se confirmará la elevación a juicio o veremos si disminuiremos en el Juzgado de Control de Garantía lo propio«, indicó el letrado. A su vez, explicó que es muy «probable» que el juicio, en caso de llegar a hacerse, tenga lugar en agenda para el próximo año.

En cuanto a la actualidad de Lucas, el abogado expresó: «Lucas ha pasado muchas cuestiones, más que todo de salud, por supuesto, del estado de vulnerabilidad en la que él se encuentra, con la familia también, bueno, se han procedido a distintos procedimientos para poder costear los gastos que a él le ha ocasionado esta situación«, mencionó. 

«Se alimenta mediante un botón gástrico, no se puede bailar por sí mismo, no puede trabajar, no puede cuidar a su hija, bueno, todo lo que eso trae aparejado en esas consecuencias, y es por eso que, bueno, desde la querella hemos actuado en consecuencia de esa vulnerabilidad«.