El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, abordó esta mañana diferentes temas de actualidad. Resaltó que la reciente tormenta no causó mayores daños en la región, aunque sí explicó que afectó a localidades cercanas. «Gracias a Dios no, nos trajo alivio», afirmó.
Consultado sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Santillán reiteró su postura favorable a eliminarlas. «Lo he dicho hace mucho tiempo, además se lo he pedido al gobernador, que se eliminen las PASO», señaló. Argumentó que estos procesos generan un gasto excesivo y cansancio en los ciudadanos, y propuso una reforma constitucional para realizar elecciones cada cuatro años. «En medio de un proceso electoral es muy difícil trabajar», agregó.
Respecto a las críticas del diputado Alfredo Marchioli, quien afirmó que algunos intendentes recurren a dádivas para influir en los votantes, Santillán rechazó enfáticamente esas declaraciones. «No se trata de dádiva, ni de voto cautivo. A Dios gracias, la dádiva se va erradicando», explicó, aunque reconoció que aún persisten algunas prácticas en épocas electorales. “Hoy, gracias a Dios, la dádiva se ha erradicado. Al menos en Ancasti, la dádiva se ha erradicado casi en un 80 por ciento”, afirmó.
El intendente también abordó la situación de la empresa agroindustrial Tauil, que trasladará sus operaciones a Frías tras denuncias de contaminación. Aunque destacó los beneficios económicos que esta empresa aportaba al municipio, reconoció el impacto ambiental como un desafío. «Siempre hacíamos inspecciones, (…) pero el tema se fue de las manos y la empresa dijo ‘me voy’», expresó.
Finalmente, Santillán subrayó la necesidad de renovación en la política local y la importancia de trabajar por los intereses ciudadanos. «La gente pide caras nuevas para tener esperanza», concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.