El inédito video de la FIFA sobre el penal de Montiel y la consagración de Argentina en Qatar: los detalles en medio del festejo

A pesar de que ya pasaron más de dos años del histórico 18 de diciembre de 2022, cuando laselección argentinase consagró campeona de laCopa del Mundo de Qatar 2022y bordó su tercera estrella en el corazón, sigue apareciendo material nuevo de la final en la que se impuso sobreFranciaen la tanda de penales. La cuenta oficial deX(antesTwitter) delMundialpublicó un video del momento en el queGonzalo Montielconvierte su disparo desde los doce pasos y desata la locura en tierras albicelestes.

El recorte publicado por parte de la cuenta de la Copa del Mundo tiene eldetalle de que es desde la cámara táctica, la cual se ubica en lo más alto del estadio y ofrece un panorama general del terreno de juego, al cual logra captar prácticamente en su totalidad.En este contexto, la grabación deleita con el preciso instante en el que el ahora futbolista deRiver Plateejecuta su penal y le da el título a la Selección.

El video se publicó con el sonido ambiente en elEstadio Lusailde aquel momento, algo que retrotrae la tensión que había en el clima y el nerviosismo de los presentes, y los internautas captaron nuevos detalles de la celebración de los futbolistas argentinos.

“Cada vez, y hasta hoy, miramos cualquier vídeo relacionado con la final de la Copa del Mundo 2022, nuestro corazón late. ¡Increíble!”, escribió uno de los usuarios en la red social sobre su reacción al mirar el recorte, mientras que otros hicieron hincapié en que se les puso “la piel de gallina” y que volvieron a “llorar de la felicidad”.

En la grabación, que dura 46 segundos, se divisan las primeras reacciones de los futbolistas deLa Scalonetaen el instante en el que grabaron su nombre como campeones del mundo. Quienes integraban el banco de suplentes saltaron al terreno de juego corriendo en direcciones diversas:algunos se acercaron a Messi, quien se quedó en la línea de la mitad de la cancha con un grupo,otros fueron directamente a Montiel, que acababa de marcar el penal que le dio a la Argentina su tercera Copa del Mundo, y, por último, el grupo de los arqueros del plantel quefue al lugar en el que se encontraba Emiliano Martínez.

Aunque uno de los usuarios deXhizo foco en la postura de los jugadores franceses, quienes sintieron el fuerte golpe de la derrota. Sin embargo, señaló lo que ocurrió con el arquero galo. «Nadie va a consolar a Lloris. Me parte el alma“, escribió el internauta, ya que gran parte de los jugadores se quedaron lamentando y llorando en su propio lugar, mientras que otros se dejaron caer al césped.

Hace algunos meses, y con esta misma cámara táctica, también se conoció una situación particular que se produjo en la mítica atajada delDibu MartínezsobreRandal Kolo Muani.“Cuando Martínez detuvo el tiro y los festejos (de Francia)”, fue la leyenda que utilizó la FIFA para acompañar las imágenes. Pero, ¿a qué se refiere?

El arquero delAston Villa,con el reloj marcando 122 minutos juego y con el árbitroSzymon Marciniakmirando el cronómetro para hacer sonar el silbato,protagonizó una de las tapadas más memorables de la historia, no solo por el contexto del encuentro que iba 3-3, sino que también por la complejidad de la situación en el mano a mano contra el delantero.

En esa misma toma, desde la cámara ubicada en lo más alto del recinto,se puede divisar claramente la reacción del banco de suplentes del combinado nacional dirigido por Didier Deschamps.Es que, cuando Kolo Muani quedó mano a mano con Martínez, según se puede apreciar en el video, los suplentes, integrantes del cuerpo técnico y allegados que se hallaban en la zona de relevosse pusieron de pie e incluso invadieron el campo de juego presagiando una celebración.Sin embargo, inmediatamente volvieron sobre sus pasos, presos de la decepción, ante la obra cumbre del ex Independiente.

“Siempre seré el tipo que falló un mano a mano en la final del Mundial. Así es la vida, incluso cuando termine mi carrera, la gente seguirá hablándome de ella.Obviamente, todavía estoy disgustado por este fracaso”, reveló Kolo Muani en febrero de 2024 sobre dicha jugada.