Oscar Alejandro Álvarez es papá de un pequeño de 5 años de edad, y lleva más de medio año reclamando, incluso de manera desesperada, a la Juez de Familia de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, Dra. Patricia Susana Almendra, que resuelva urgente la situación por la cual su ex pareja -de apellido Paredes- obstruye el vínculo del niño con su padre. A pesar de todos los argumentos expuestos, incluso de manera pública, no obtiene respuesta favorable. En las últimas horas de este domingo, el hombre volvió a realizar un descargo en su cuenta de Facebook, donde da a conocer su opinión desfavorable sobre el funcionamiento de la justicia, que ahora reproducimos de manera completa:
«Más de «7 MESES» ESPERANDO QUE LA JUSTICIA HAGA JUSTICIA. Qué ironía ¿verdad?. Por qué será que en otros lugares del país LA JUSTICIA actúa inmediatamente con fallos «ejemplares» para quienes cometen delitos que atentan contra los DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL NIÑO.
En cambio, a mí me piden que «me olvide», que «mire para otro lado» como si nada hubiera pasado, que «calle» las cosas que viví en estos últimos 3 años (ni hablar de estos últimos 7 meses) en los que me la pasé DEFENDIENDO Y PIDIENDO POR LOS DERECHOS DE MI HIJO. No voy a callarme NÚNCA ni voy a dejar pasar nada de aquello que debe ser juzgado y por lo que se debe hacer justicia «algún» día.
Sólo en TINOGASTA (CATAMARCA), una persona que tiene “graves antecedentes”, como por ejemplo 9 denuncias penales, entre ellas por «impedimento de contacto”, “obstrucción del vínculo”, “violencia de género”, “violencia intrafamiliar”, que se “escapa” de un régimen de visitas ilegítimamente mientras era “controlada y supervisada” por una profesional del Tribunal, que sacó del jardincito a mi hijo “y lo mantuvo oculto haciéndole perder su año escolar”, que no le permite volver a ver a su abuela, a sus amigos, “A PAPÁ”, que lo alejó de todo, que se lo llevó “a la fuerza” apartándolo de su hogar, de su casa donde vivió desde que nació, que desobedece “TODAS LAS ORDENES Y CITACIONES JUDICIALES”, sólo en Tinogasta (Catamarca) una delincuente así “SE PASEA POR LAS CALLES, LOS SÚPER Y LAS PLAZAS COMO SI NADA, BURLÁNDOSE DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES Y DE MÍ CADA VEZ QUE PUEDE HACERLO”, pero, hay un DIOS que todo lo ve.
¿Cómo es posible que una persona que está “imputada” por graves delitos penales como la “sustracción de menores” y que tiene (entre la justicia penal y civil) “más de 5 desobediencias judiciales” ande por las calles como si nada y que las autoridades judiciales «miren para otro lado» como si no pasara nada?.
Sólo ésta JUSTICIA DE TINOGASTA mira para otro lado, “intenta esconder pruebas”, “no escucha a mi hijo” cuando desde hace años y en estos últimos meses VIENE DICIÉNDOLE A LAS AUTORIDADES JUDICIALES DE TINOGASTA QUE SU MADRE LO GOLPEA EN LA CABEZA, QUE LE TIENE MIEDO Y QUE NO QUIERE IRSE CON ELLA, pero eso no les importó, “LO OBLIGARON” de una forma u otra a que se vaya con una golpeadora, buscando que mi hijo «se acostumbre» a eso, que naturalice las palizas, los golpes, el maltrato, las puteadas… tremendo. “YO LO VIVÍ EN CARNE PROPIA, LO DENUNCIÉ, AVISÉ, MI HIJO SE LOS DIJO MIL VECES, PERO NO HICIERON NADA, TRATARON Y SIGUEN “HUMILLÁNDOME” DE UNA FORMA U OTRA PARA QUE TODOS ESOS ANTECEDENTES SEAN OLVIDADOS Y NUNCA SE TOME ALGUNA MEDIDA AL RESPECTO”, tratan de esconder todo (hasta en sus escritos), quieren que yo haga de cuenta que nada pasó.
7 MESES QUE MI HIJO NO SABE NADA DE MI, 7 MESES QUE SU MADRE “OBSTRUYE EL VÍNCULO” DE MI HIJO CONMIGO, 7 MESES QUE MI HIJO SE DEBE PREGUNTAR DÓNDE ESTOY, 7 MESES QUE ME HUMILLARON DE TODAS FORMAS.
“Y AHORA SIN DUDAS SE IRÁN DE VACACIONES COMO SI NADA” … Y después tengo que escucharles decir que ante todo está en “INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO”… si hubieran actuado en beneficio y hubieran escuchado a mi hijo, ÉL JAMÁS LLEVARÍA MÁS DE 7 MESES SIN VERME O SIN SABER NADA DE MI, NO HUBIERAN PERMITIDO JAMÁS LO QUE ESTÁ PASANDO, y es así que sólo yo pido justicia por mi hijo, sólo yo pido que se respeten los Derechos Constitucionales de mi hijo.
«¿SE IMAGINAN SI TODO ÉSTO QUE ESTÁ PASANDO HUBIERA SIDO AL REVÉS?»… a mí ya me hubieran metido en cana y me hubieran prohibido acercarme a mi hijo, ya me hubieran castigado de todas formas… «COMO VERÁN, NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY».
Faltan unos días para la Navidad y el inicio de un nuevo año, “Y MIENTRAS USTEDES QUE DEBÍAN ADMINISTRAR JUSTICIA, DEFENDER, RESPETAR Y ESCUCHAR A MI HIJO, SIMPLEMENTE ESTARÁN PREPARÁNDOSE PARA IRSE A SUS CASAS CON SU FAMILIA COMO SI NADA”, pero yo seguiré pidiéndoles que hagan justicia por mi hijo, que regrese a casa Y QUE RESPETEN SU VOLUNTAD Y SU DESEO.
TE EXTRAÑO HIJO, TE AMO BENJAMÍN BAUTISTA, como dije siempre, SOS Y SERÁS LA RAZÓN DE MI VIDA CHIQUITITO DE PAPÁ. Yo sigo esperándote, y así será hasta que regreses a tu hogar, de donde NUNCA te quisiste ir, porque acá recibiste siempre AMOR, CARIÑO Y UN BUEN TRATO. TE AMO HIJO.
VOY A SEGUIR LUCHANDO Y PIDIENDO JUSTICIA POR QUIEN HOY NO SE PUEDE DEFENDER. No pierdo mi Fe en Dios ni en la Virgencita del Valle, ojalá te protejan hijo, solo yo sé con quién estás. HOY POR HOY NO CREO EN QUIENES DEBEN ADMINISTRAR JUSTICIA Y SER JUSTOS, pero un día se hará justicia, como dijo un amigo, “la justicia cuando llega… llega”.
Oscar Alejandro Álvarez
Debe estar conectado para enviar un comentario.