Mientras laNBAse encuentra en receso y las franquicias de a poco van rearmándose para la pretemporada, algunos jugadores se encuentran devacaciones, esperando el retorno a los entrenamientos con sus respectivos equipos. Una de las estrellas que está en la etapa de descanso esJames Harden, quien se encuentra enChinay su aparición no pasó inadvertida en las redes sociales.
El base de 35 años, que actualmente juega enLos Ángeles Clippers, fue grabado durante una sesión de entrenamiento privada en un gimnasio de la ciudad china deGuangzhouy los comentarios sobre suimpactante cambio físicoinundaron las redes sociales. En las imágenes que se hicieron virales se puede ver a Harden tomando un lanzamiento libre vestido con zapatillas deportivas anaranjadas, pantalón corto negro y una remera blanca.
Los internautas no dejaron pasar su oportunidad para criticar aLa Barba, que en sutemporada 17en la NBA buscará ganar suprimer anilloen un equipo que buscará ser protagonista en la exigente Conferencia Oeste. El MVP y campeón olímpico con Estados Unidos en Londres 2012 mide 1.96 metros de altura y pesa 100 kilos, según lo publicado en el sitio oficial de la liga. Sin embargo, en las redes se cuestionó la actual contextura física del californiano y aparecieroncomparaciones conLuka Doncic.
Es que el esloveno, que juega enLos Ángeles Lakers, cambió notoriamente su cuerpo,bajando de peso y transformando su grasa en masa muscular, algo que aparenta lo opuesto a Harden.Doncic(1.98 metros y 104 kilos) comenzó con una exigente rutina de entrenamientos en Croacia y, según lo publicado en la revistaMen’s Health-fue portada-, el jugador de 26 años realizarutinas de entrenamiento de 90 minutos en ayunas,circuitos de fuerza, ejercicios de agilidad y trabajo específico en la cancha. A esto se le suma una dieta rigurosa que incluyó al menos250 gramos de proteínas al díay un batido proteico con leche de almendras, además deayuno intermitentepara favorecer la recuperación y controlar la inflamación. Este régimen alimenticio se mantuvoseis días por semana.
En cuanto aHarden, el jugador que promedió 22.8 puntos, 8.7 asistencias y 5.8 rebotes por juego en la temporada anterior se encuentra en una gira de una popular marca deportiva en China, donde tiene millones de fanáticos. Allí, el barbado inauguró una cancha de básquet callejero ploteada con su figura. La estrella de la NBA estuvo presente firmando autógrafos y sacándose fotos con los seguidores.“La marca de James Hardenen el juego se extiende por todo el mundo y ahora está estampada para siempre en China», publicóel jugador en su cuenta deInstagramen conjunto con la firma a la que representa.
En otra de sus publicaciones,Hardenparticipó de otros eventos masivos en los que llegó a bordo de un lujoso coche color rosa. Además, realizó algunas costumbres orientales comopracticar kung-fu. “Ustedes nunca dejan de sorprenderme, cada vez se siente como la primera vez en China. Solo espero que sepan que el amor es recíproco. ¡Disfrutemos el resto de este viaje!“, escribióLa Barba, en relación al cariño recibido en Asia. Hay que recordar que el basquetbolista también está involucrado en otros negocios deportivos, ya que esuno de los propietarios del Houston Dynamode la MLS.
Acerca de losClippers, el equipo que lideraHarden, en esta temporada de la NBA tendrá como nuevos refuerzos al veterano baseChris Paul, proveniente de San Antonio Spurs,Bradley Beal, quien llega de Phoenix Suns, el pivoteBrook López(Milwaukee Bucks) yJohn Collins(Utah Jazz). Además, también permanece el aleroKawhi Leonard, otra de las figuras que tendrá el equipo de Los Ángeles.