El ideal de la oposición: Guillermo manager, Palermo DT y Cagna asistente

El expresidente de la Nación y candidato a vicepresidente de Boca, Mauricio Macri, tiene el sueño de incorporar al ídolo xeneize Guillermo Barros Schelotto como manager del club en caso de ganar las elecciones de este domingo. El Mellizo, que actualmente está sin trabajo tras ser despedido de la selección de Paraguay, habría aceptado la propuesta tras varios llamados de Macri y Andrés Ibarra, el candidato a presidente.

La idea de la oposición es que Guillermo sea el director deportivo y tenga a cargo el mercado de pases, el nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia y la presencia en el día a día del club. Además, el proyecto incluye a Martín Palermo como entrenador y a Diego Cagna como asistente.

Guillermo Barros Schelotto tiene una larga historia con Boca, tanto como jugador como como técnico. Como futbolista, ganó 16 títulos, entre ellos cuatro Copas Libertadores y una Intercontinental. Como entrenador, fue bicampeón del fútbol argentino en 2016/2017 y 2017/2018, pero no pudo lograr la ansiada séptima Copa Libertadores, perdiendo la final ante River en 2018.

Desde que dejó Boca, Guillermo dirigió a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, donde tuvo a su cargo a estrellas como Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón, y a la selección de Paraguay, donde no pudo obtener buenos resultados y fue cesado en septiembre de este año. Ahora, podría volver al club de sus amores de la mano de Macri, si es que los socios eligen a la lista opositora en las urnas.