El Gobierno, sin plata para jubilados, otorga compensaciones millonarias a Edenor

Marcela Passo, diputada nacional por el bloque UNA, denunció las diferencias entre el trato que reciben las empresas y los que menos tienen. “Me pregunto si algún día tendrá alguna limitación para las empresas de sus amigos”, sentenció.

“Mientras que el gobierno repite hasta el cansancio que no hay plata para jubilados, educación, salud, ciencia y tarifa social, se autorizó darle 41 millones a Edenor para compensarla por los Cuadros Tarifarios”, inició su descargo en la red social Facebook la diputada nacional por el bloque UNA, Marcela Passo.

Con sus declaraciones, la diputada apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri por la nula ayuda a los jubilados y la asistencia a la salud y la educación, tan cuestionada por estos días. El Gobierno prefiere autorizar compensaciones millonarias a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor, también cuestionada por la prestación de sus servicios: hay que recordar la gran cantidad de cortes que se generan durante todo el año, afectando a miles de familias y con respuestas demasiado lentas en muchos casos para dichos usuarios.

“Está más que claro para quién están gobernando, porque siempre hay dinero para compensar a las empresas pero nunca para compensar a los usuarios por los aumentos desmedidos en las tarifas ni por la pérdida de su poder adquisitivo”, denunció la legisladora.

“Ya que Macri dijo que tenía limitaciones para pagarle a los jubilados, yo me pregunto si algún día tendrá alguna limitación para las empresas de sus amigos”, cerró Passo.

Recordemos que, el presidente Mauricio Macri descartó que la ANSES vaya a pagarles un bono de fin de año a los jubilados y argumentó que existen «limitaciones presupuestarias».

Sin embargo, el Gobierno reconoció que correspondía compensar una diferencia de $32 millones, que actualizados a agosto 2018 alcanzan a $41 millones. El monto será transferido a la distribuidora en el mes de febrero de 2019.