El Gobierno respondió a Cristina: “Tiene el tupé de expresarse como si no fuera culpable de nada”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el paper publicado por la ex presidente “indigna”. José Luis Espert también cuestionó el diagnóstico que hizo la ex mandataria sobre el origen de la inflación.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el primer funcionario del Gobierno nacional en contestarle a Cristina Kirchner, quien esta mañana difundió un documento de 33 páginas con fuertes críticas al presidente Javier Milei.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Francos aseguró que el paper de la exmandataria lo indigna: “Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada”.

El titular de la cartera política planteó que a CFK le “falta de autocrítica de responsabilidad cívica, no sólo política, hacerse cargo del desastre”.

“Hoy he visto con cierta sorpresa las declaraciones de la expresidente y vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner donde pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri”, comenzó con sus críticas Francos.

El ministro apuntó que “llama la atención porque esta falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”.

“Ahora resulta que Milei es una creación de los medios, realmente increíble. Yo diría que al contrario, Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que ha sumido a nuestro país en una situación de pobreza, inflación, destrucció́n casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública de las instituciones, de la política. Y así y todo se siente con derecho de expresar su opinión y su crítica sin dar más que dos meses al presidente Milei para que lleve adelante su Gobierno y haber puesto todos los palos en la rueda para que no pueda gobernar, pese a que decía que iba a dar tiempo. La historia juzgará”, arremetió Francos.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas