El Gobierno renovó el transporte escolar gratuito 2023 para todo el interior

Con el objetivo de garantizar que los alumnos del interior de la provincia puedan acceder al transporte escolar gratuito, el Gobierno firmó convenios con municipios del interior para la prestación del servicio, destinando una inversión mensual de aproximadamente 54 millones de pesos.

La rúbrica, que estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil junto al Vicegobernador Rubén Dusso, los ministros de Gobierno Juan Cruz Miranda y de Educación Andrea Centurión, garantiza el transporte escolar gratuito a 52 mil niños del interior provincial en el regreso a clases programado para el próximo 1 de marzo.

En este sentido, el Gobierno de la provincia destinará una inversión mensual de aproximadamente 54 millones de pesos y más de 162 millones de pesos de manera trimestral. 

El primer mandatario estuvo acompañado por la secretaría de Asuntos Municipales Agustina Prieto y los  intendentes de los diferentes municipios que recibieron la ayuda del gobierno provincial para la contratación del servicio de transporte.

En su alocución, el ministro Juan Cruz Miranda habló sobre la importancia de este beneficio para los municipios del interior y dijo «está decisión, que viene a complementar la política del Boleto Estudiantil Gratuito, llega a las localidades donde no llega el transporte urbano y dónde se puede hacer uso de este beneficio». 

En ese sentido, subrayó que la provincia se haga cargo  del transporte de los alumnos donde no impacta el boleto estudiantil gratuito “es una política de alto impacto y habla a las claras de un compromiso de gobierno para brindar todo tipo de ayuda para los alumnos que viven en los lugares más alejados de los centros urbanos», aseguró Miranda 

Por su parte, el intendente de Ancasti Rodolfo Santillan agradeció al gobernador por la firma de este convenio. «Estas acciones son muy importantes para nuestro pueblo donde el futuro de cada departamento se pone en marcha en este comienzo de clases. Quiero agradecerle al gobernador porque nos pone en igualdad de condiciones”, enfatizó

Mientras que  el intendente Mario Sosa finalizó sus palabras diciendo: «Celebramos con mucho augurio este convenio. La decisión del gobernador de asistir con fondos para el transporte escolar habla de la política de igualdad para toda la provincia».


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.