El Gobierno Provincial garantiza el pago del Salario Mínimo, Vital y Móvil en julio


El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Moreno, aseguró que a pesar de que todavía no está aprobada la Responsabilidad Fiscal a la que tendrán que atenerse los intendentes municipales, el Gobierno provincial garantizará a partir del 1 de julio el pago del salario mínimo vital y móvil.

“La decisión del gobernador Raúl Jalil de equiparar los salarios de todos los empleados municipales de la provincia es parte de una clara política de justicia e inclusión. El desfasaje entre jurisdicciones siempre fue muy marcado y ahora el Gobierno ha decidido extirpar de raíz ese problema con el aporte de fondos para garantizar el mínimo vital y móvil”, explicó Moreno.

Moreno enfatizó que el Gobierno aportará 24 millones de pesos mensuales para cerrar las brechas financieras de los municipios que deben ahora llevar el salario de sus empleados a un mínimo de 16.875 pesos.

El funcionario de la cartera política del gobierno detalló que ya se cuenta con todos los datos de la planta de personal de cada municipio, y que de esta manera se podrá avanzar con el compromiso de que los intendentes no tomen más personal para sostener la garantía del mínimo vital y móvil.

“En medio de una crisis económica y sanitaria sin precedentes, este es un esfuerzo duro para las arcas provinciales, pero muy necesario para darle respuestas a la ciudadanía catamarqueña”, finalizó el ministro de Gobierno.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas