El Presidente presentará el viernes en la residencia de Olivos el «Plan de igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020«, orientado a «impulsar, sistematizar y generar políticas públicas para lograr la igualdad de géneros» en el país, según información transmitida desde fuentes oficiales al diario Infobae.
«Este primer paso implica comprometer a toda la Administración Pública Nacional en la elaboración de medidas y acciones tendientes a la igualdad de género«, explicaron desde el Gobierno.
El plan no tendrá efectos inmediatos. «El objetivo es avanzar gradualmente en el logro de compromisos con los tres poderes del Estado con miras a lograr la transversalización de la perspectiva de género en todas las políticas públicas diseñadas e implementadas por el Estado», le confirmaron al medio Infobae.
El Gobierno y las políticas por la igualdad de género
Macri coló a lo largo del año el debate de género en la agenda pública, aunque aún sin mayores logros. En marzo, el mandatario había encabezado el primer gabinete ampliado de mujeres en el CCK.
Fue después de su discurso de apertura de las sesiones en el Congreso, en el que dedicó un pasaje a anunciar el envío de un proyecto vinculado a la paridad salarial.
«Hemos logrado sacar una ley de igualdad de oportunidades que tiende a trabajar en la reducción de la brecha salarial que existe entre los hombres y las mujeres», resaltó el Presidente esa tarde en el CCK.
Este miércoles, desde la cuenta oficial, Macri manifestó «el compromiso» de «trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres». «Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte«, escribió el jefe de Estado en Twitter, en alusión a la publicidad del Gobierno del 2016 contra la violencia machista, en la que participó el actor denunciado por violación.
Lo cierto es que el spot seguía vigente aún cuando otras actrices, como Calu Rivero, ya habían denunciado al actor por acoso.
Según la información oficial, las mujeres en el país cobran 23,5% menos que los hombres por el mismo trabajo. Casi el 70% de los altos cargos del sector privado son ocupados por hombres. En la gestión pública, hay solo 4 gobernadoras, una ministra de la Corte Suprema, 9% de intendentas sobre el total y menos del 40% de las bancas del Senado y de Diputados son ocupadas por mujeres.
Debe estar conectado para enviar un comentario.