Tras la escalada de violencia en Rosario y la ola de crímenes vinculados al narcotráfico, en el municipio y la gobernación de Santa Fe pidieron la colaboración del gobierno nacional, que se comprometió a enviar agentes de las Fuerzas Armadas, pero también ya preparan nueva legislación en la materia.
En conferencia de prensa compartida con el intendente rosarino, Pablo Javkin, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Defensa Luis Petri, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que comenzarán a aplicar la Ley Antiterrorista. Pero además, enviarán al Congreso un proyecto de Ley “antimafia”, inspirada en la estadounidense Ley RICO y la legislación italiana.
La Ley Rico es una normativa contra la extorsión criminal y las organizaciones corruptas, que fue aprobada en 1970 por el Congreso de los Estados Unidos y permite la persecución y sanciones civiles por delitos realizados en una empresa. Abarca cerca de 30 hechos delictivos, entre ellos fraudes, quiebras, malversación de fondos sindicales, lavado de dinero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.