El Gobierno entregó subsidio para el funcionamiento de los Bomberos Voluntarios de la Provincia


El Gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre recibieron a la Federación Catamarqueña de Bomberos Voluntarios, donde le anunciaron el otorgamiento de un subsidio de 15 millones de pesos, a ser distribuidos en los 14 cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia, para ser utilizados en cuestiones operativas.

Estuvieron presentes su presidente, Julio Cabur; el tesorero Alfredo Gómez y los representantes de los diferentes cuarteles.

«Vamos a cumplir un pedido que venían gestionando los bomberos de un subsidio. Es una gestión, que, si bien lo solicita la Federación, se les otorga directamente a los cuarteles de bomberos, que están organizados con personería jurídica regular», inició Aguirre.

«El fondo será destinado al funcionamiento, gastos de mantenimiento y capitalizarse con herramientas que necesitan. En definitiva, es para que los cuarteles de bomberos, fundamentalmente del interior, estén operativos y puedan prestar el servicio a la comunidad cuando se lo requiere mediante una emergencia», añadió Aguirre.