El Gobierno emitió una proyección sobre el frente de Casa Rosada en homenaje a las Madres y Abuelas

El Gobierno nacional rindió esta noche un homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al cumplirse 45 años del golpe de Estado cívico militar, con la emisión de un mapping sobre la Casa Rosada con una serie de imágenes y audios entre los que se destacó la frase «Nunca Más».

La proyección, que extendió por diez minutos sobre el frente de la Casa de Gobierno que da a la calle Balcarce y se ve desde la Plaza de Mayo, y dio cuenta de los principales hitos de la historia de lucha y resistencia de las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, desde los días de la dictadura hasta el presente.

El mapping comenzó con imágenes en fondo oscuro de los militares que tomaron el poder en marzo de 1976 y de fondo la frase «¿Donde están los desaparecidos?».

Luego se proyectaron imágenes de las madres de Plaza de Mayo en la ronda de los jueves mediante la cual reclamaban por la aparición de sus familiares.

Las frases «No a la ley de Obediencia Debida/ No al Punto Final/ No al Indulto» precedieron un video que mostró al ex presidente Néstor Kirchner pidiendo perdón en nombre del Estado argentino por los crímenes de lesa humanidad.

Nuevamente la imagen de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se proyectó en la parte final del mapping, que se cerró con la bandera argentina flameando.

En un comunicado oficial previó a la proyección, Presidencia expresó que «de esta manera, la tecnología hará posible que, en esta fecha tan significativa, Madres y Abuelas estén presentes en el sitio donde comenzó su epopeya de construcción de Memoria, en búsqueda de Verdad y Justicia».

Deja un comentario

No te pierdas