Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro aseguraron a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que las sanciones que imponen a Venezuela un grupo de países liderados por Estados Unidos eran la principal causa de la crisis que atraviesa el país.
El ministro de Planificación de la administración chavista, Ricardo Menéndez, informó al término de la reunión el eje del informe que presentaron ante la ex presidenta chilena, que realiza una visita de tres días a Venezuela.
En mi primera visita a #Venezuela como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes. pic.twitter.com/K8ME1biYcn
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 20 de junio de 2019
«El ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (…) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república», dijo Menéndez.
El ministro, según Efe, denunció además que en varios países europeos y en Estados Unidos hay millones de dólares pertenecientes a Venezuela que han sido confiscados a raíz de las restricciones financieras impuestas por otros Gobiernos que consideran ilegítima la Administración de Nicolás Maduro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.