«El Gobierno de Macri fue tan malo que vieron en la pandemia una posibilidad electoral», dijo Mayans

El presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, José Mayans, reprochó hoy a la oposición de Juntos por el Cambio intentar «aprovechar» políticamente la crisis sanitaria, con «campañas mediáticas» contra las medidas de cuidado de la población y afirmó que «el Gobierno de Macri fue tan malo que vieron en la pandemia una posibilidad electoral».

«La oposición está en campaña política» frente a una realidad que muestra la «preocupante posibilidad de un colapso del sistema de salud, con las unidades de terapia intensiva al 70 por ciento (de ocupación a nivel nacional), y en el AMBA a casi el 80 por ciento y con un promedio de 25 mil casos por día», cuestionó Mayans.

En declaraciones a El Destape Radio, el senador nacional juzgó que «la oposición no está viendo el daño que ha causado la pandemia» y que por el contrario busca «aprovechar» políticamente sus efectos sanitarios, sociales y económicos de cara a las próximas elecciones legislativas.

«El gobierno de Macri fue tan malo que vieron en la pandemia una posibilidad electoral», enfatizó el titular del bloque oficialista en la cámara alta.

Mayans puso como ejemplo la arremetida opositora contra las restricciones fijadas por el gobernador de Gildo Insfrán, en Formosa que, hasta fines del 2020, había contabilizado un solo muerto y 58 casos pero que «por culpa» de las manifestaciones convocadas por la oposición en «cuatro meses los muertos se elevaron a 250».

En este sentido, denunció a los referentes de Juntos por el Cambio por realizar una «campaña mediática» en contra de las medidas de prevención implementadas por Insfrán.

«No estábamos avasallando los derechos humanos, sino cuidando la vida de los formoseños», justificó el senador por Formosa, y agregó: «ellos tienen un sector mediático que los cubre y los consiente.»

Sobre la situación de su provincia José Mayans contó que enviaron un muestreo de 15 hisopados al Hospital Malbrán, y 11 de ellos dieron, como resultado ser de la cepa Manaos, y advirtió que ante la «posibilidad de una tercera ola, el sistema (sanitario provincial) ya no va a estar preparado para poder dar respuesta».

Tras destacar la labor de los trabajadores de la salud en su distrito, manifestó que están «estresados» y que «no es lo mismo entrar en una terapia intensiva el año pasado que ahora», porque en estos momentos de «cada dos argentinos que entra en terapia intensiva, uno se muere.»

El jefe de bloque oficialista en el Senado ponderó además el «esfuerzo» del Gobierno de Alberto Fernández puesto en la campaña nacional de vacunación, frente a la «incomprensión de la situación por parte de la oposición».

En ese sentido, recordó que dirigentes de Juntos por el Cambio se habían manifestado en contra de la vacunación porque era «envenenar al pueblo argentino.»

Finalmente se refirió al proyecto de Ley de emergencia Covid, que ya obtuvo dictamen favorable en el Senado y podrá ser debatido la semana próxima en el recinto.

«Es necesario una visión de control y determinar rangos para ir tomando las medidas restrictivas», señaló.

Sin embargo, calificó como «posible» que, a pesar de aprobarse el proyecto en ambas Cámaras, la Corte Suprema de Justicia «lo pare de nuevo», como sucedió con el decreto presidencial que estableció la interrupción de las clases presenciales en el AMBA.

«Los que dicen que tienen que haber presencialidad en las escuelas, trabajan virtualmente en los Tribunales. Es una irresponsabilidad del sálvese quien pueda», consideró Mayans sobre la decisión del máximo tribunal en favor del planteo del Gobierno porteño.

«Espero que tengan un cambio de actitud y que valoren el esfuerzo que están haciendo los trabajadores de salud en todo el país», finalizó el senador.

Deja un comentario

No te pierdas