El gobierno creó el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión informa a la comunidad docente que  través del Decreto E. N° 78/2022, el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil creó el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP), de acuerdo a los lineamientos fijados en la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, Ley de Educación Nacional N° 26.206 y Ley de Educación de la Provincia N° 5.381.

El mismo establece que el Ministerio de Educación será el encargado de formular toda norma específica, complementaria y de interpretación que resulte necesaria para la puesta en marcha del CoPETyP.

Asimismo, se aprobó el reglamento de constitución del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, que detalla los objetivos, funciones y parámetros de su organización y funcionamiento interno.

Entre los principales objetivos del CoPETyP se encuentra el de asesorar al Ministerio de Educación acerca de la problemática de la Educación Técnica Profesional en relación con la vinculación de las diferentes propuestas educativas con el mundo del trabajo local y regional, impulsar la capacitación laboral y la calificación de los recursos humanos, contribuir a la coordinación de acciones específicas para canalizar las demandas institucionales relacionadas con la formación de técnicos y capacitaciones de formación profesional para el sistema socio productivo.

Igualmente, el Consejo deberá articular acciones con las distintas áreas de gestión de los ministerios provinciales en referencia a la atención de los servicios educativos, establecer acciones conjuntas con los distintos ministerios en relación con los planes y programas de aplicación en la Educación Técnica Profesional y promover la vinculación intersectorial e interinstitucional con las áreas que se consideren pertinentes, a fin de propender y fortalecer la provisión de servicios sociales, psicológicos, legales, psicopedagógicos y medios que garanticen condiciones adecuadas para el aprendizaje, entre otros.

Además, el Decreto N° 78 dispone como principal función del CoPETyP, el de propiciar la implementación de acciones para optimizar la calidad educativa de la Educación Técnica Profesional, proponer legislación que permita el mejoramiento continuo de la calidad de la misma, socializar información de los distintos planes, programas y proyectos vinculados al sector educativo, productivo, laboral y promover la constitución de mesas de diálogos, entre otras.

Las reuniones se realizarán en forma ordinaria una vez al mes y la agenda de tratamiento de temas de cada reunión se conformará a requisitoria de la coordinación del Consejo Educación, Trabajo y Producción, presidido por la ministra de Educación, Andrea Centurión.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas