El presidente de la Nación Javier Milei anunció meses atrás los exámenes de idoneidad para los empleados públicos. Además contara con la segunda etapa de la “deep” motosierra contra el déficit, comenzarán las pruebas para los estatales y los que también quieran trabajar dentro del Estado. Las evaluaciones serán presentadas a los trabajadores a partir de la próxima semana.
Entre otros detalles que dejó entrever la administración del jefe de Estado libertario es la necesidad de “servidores públicos” eficiente. Sin embargo, marcaron en diálogo con Clarín que el plan no es echar a los trabajadores: “No tenemos problema si lo aprueban los 40.000 contratados. El examen no está pensado como un filtro, sino pensando a futuro, con la intención de que no se puedan meter en la administración pública personas inhábiles”.
Cabe señalar que a lo largo de un año, el empleado podrá ser evaluado en tres oportunidades y así obtener el “certificado de idoneidad”.
Adorni, el vocero presidencial adelanto que examen continuará en todos los ámbitos del Estado a partir de 2025: “La gente que se contrate a partir del 1° de enero también va a tener que pasar por estos exámenes” y agregó, que busca eliminar subjetividades durante el período de selección, la prueba será online. “Entiendo que la idoneidad será evaluada en puntos elementales para cumplir las tareas de cada puesto”, resaltó.
“Va a ser una práctica habitual en el estado nacional, tanto en las personas que ya tienen contrato como en las que pueden ser contratadas”, señaló para los interesados en sumar su experiencia al servicio del Estado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.