El Gobierno anunció que dará de baja a más de 11 mil cooperativas

El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, que explicó que alcanzará a organizaciones creadas entre 2020 y 2022 en las que se encontraron anomalías como falta de presentaciones de balances y domicilios en común.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que el ministerio de Capital Humano, encabezada por Sandra Pettovello, decidió “depurar el padrón de cooperativas” tras detectar “innumerables irregularidades”, y que “suspenderá las operatorias de las creadas entre 2020 y 2022″.

El vocero presidencial adelantó que “se va a retirar la autorización a operar a 11.853 que habían sido suspendidas en el 2019 y que por alguna razón el Gobierno anterior decidió seguir financiando”.

Adorni mencionó que durante la administración de Alberto Fernández el padrón de cooperativas creció en 138% y que de las creadas entre 2020 y 2022, “el 72% no presentó balances ni asambleas, el 22% repitió asociados, el 20% usó el mismo mail para registrarse y el 9% comparte domicilio”.

El vocero presidencial cuestionó: “Resulta nuevamente sorprendente que los argentinos hayamos incluido durante tanto tiempo instituciones que no tenían la mínima certificación. Había 3000 cooperativas asociadas a Potenciar Trabajo a las que se destinaban US$34 millones, que por suerte dejan de tener razón de ser”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo