El Gobernador retomó sus actividades con una visita el Servicio Penitenciario y reunión de Gabinete

El gobernador Raúl Jalil retomó sus actividades esta mañana con una visita al Servicio Penitenciario Provincial donde entregó certificados de capacitación. Luego, mantuvo una reunión de trabajo con su gabinete.

Durante su visita en el predio de Miraflores, junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y el vicegobernador Rubén Dusso, el primer mandatario hizo entrega certificados a efectivos e internos que participaron del proyecto “Oportunidades, confeccionista a medida”, que se enmarca en los programas y acciones que el Gobierno Provincial implementa en pos de la reinserción social de las personas que habitan los contextos de encierro.

Además, las autoridades entregaron camperas, botas, cascos, entre otros elementos para el personal del Ministerio de Seguridad.

La ministra Fabiola Segura felicitó a los internos que hoy recibieron su diploma de capacitación y los instó a seguir formándose. “Agradezco al secretario de Seguridad porque hicimos una segunda cohorte de capacitación, en este caso textil. El camino que logramos marcar está dando sus frutos, y se va refrendar con el proyecto para que los internos se puedan insertar en el sector privado, que era un pasito que nos estaba faltando”, afirmó.

Acompañaron el diputado provincial, Maximiliano Mascheroni; el asesor Fernando Ávila; el intendente de Huillapima, Omar Soria, entre otras autoridades.

Reunión de gabinete

Posteriormente, el mandatario provincial continuó su agenda de trabajo con una reunión en Casa de Gobierno con todo su equipo de gobierno. En la misma dialogaron sobre la agenda de trabajo a desarrollar en las próximas semanas en materia de obras, trabajo, turismo, entre otros temas. 


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas