El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, rubricaron un convenio de colaboración en el marco de la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, rubricaron  un convenio de colaboración para la financiación de un fondo especial como complemento al Salario Mínimo, destinado a personal de planta y becados de la puna catamarqueña, en el marco de la adhesión del municipio puneño a la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal.

También estuvieron presentes en la firma del convenio el ministro de gobierno, Jorge Moreno, y la secretaria de Asuntos Municipales, Érica Inga.

Mediante el acuerdo la Provincia otorgará -a través del Ministerio de Gobierno- un aporte extraordinario de carácter no reintegrable, que será transferido a la comuna puneña en 12 cuotas mensuales a partir de este mes. La ayuda económica será destinada a las más de 700 personas que forman parte del personal municipal (permanente y becas).

En el instrumento se contempla, para realizar este aporte, la “zona desfavorable”, los factores de distancia geográfica en relación a centros urbanos y la emergencia sanitaria en un contexto de pandemia y crisis donde “el costo de vida se encareció, como así también las posibilidades de acceder a productos y servicios de primera necesidad”.

Respecto a la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal (Ley Provincial N° 5677), desde el área de Asuntos Municipales destacaron que esta normativa favorece el funcionamiento integral del régimen federal en la administración de los recursos para una mayor transparencia y  distribución en forma eficiente y eficaz en los municipios. “Celebramos que los municipios sigan adhiriendo”, señaló la secretaria de Asuntos Municipales, Érica Inga.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo