El Gobernador Raúl Jalil recibió a padres y familiares de personas con Discapacidad

El Gobernador Raúl Jalil recibió a los padres y familiares de personas con discapacidad con quienes acordó que, a partir del 1 de septiembre, la OSEP abonará la cobertura en los gastos por maestra integradora de acuerdo a la Ley Nacional y al Nomenclador Nacional.

Del encuentro participó el director de la Obra Social, Norberto Bazán; la ministra de Educación, Andrea Centurión y el secretario de Estado de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Marcelo Rivera.

Con esta nueva disposición desde el mes próximo las maestras integradoras pasarán a cobrar 24 mil pesos como establece la normativa vigente.

“Pudimos darle una buena noticia a los papás que es aumentar el subsidio por reintegro de maestras integradoras. Nosotros ahora nos vamos a acoplar a la ley nacional y al nomenclador nacional”, detalló el Dr. Bazán.

Asimismo, se acordó que el Ministerio de Educación realizará un seguimiento e informe sobre el trabajo de las maestras y la evaluación de la metodología de estudio de los niños.

El presidente de “Down Catamarca”, Maximiliano Delgado, agradeció al mandatario por atender el reclamo a fin que la obra social cubra el cien por ciento las prestaciones a maestras integradoras. “Venimos desde hace mucho tiempo bregando por esto y ahora nos vamos tranquilos por esta decisión”, afirmó. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas