La presentación del plan –mediante videollamada- estuvo encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y también participaron autoridades provinciales de Salta, Santiago del Estero, Chaco y San Juan, que firmaron un convenio de trabajo mutuo.
El proyecto consiste en refaccionar y reacondicionar la red de 4.200 centros de jubiladas y jubilados de todo el país para que puedan reabrir sus sedes en un futuro cercano, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. En este punto, cabe mencionar que la campaña de vacunación contra el COVID-19 ya permitió inmunizar al 85% de la población adulta mayor.
“Buscamos refaccionar los centros de jubilados asociados a PAMI porque son lugares de socialización y empoderamiento de nuestras personas afiliadas”, destacaron las autoridades nacionales.
Y agregaron que “en esta campaña las y los jóvenes tendrán un rol central porque ese puente intergeneracional es clave para su desarrollo”.
Las obras de reacondicionamiento de los centros de jubilados se llevarán a cabo con un criterio federal, en donde el organismo nacional articulará con las carteras de Desarrollo Social provinciales, los municipios y distintos actores de la sociedad como las juventudes, con el fin de volver a poner a punto estos lugares de encuentro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.