El Gobernador Raúl Jalil firmó convenio con los Municipios del Valle Central

El Gobernador Raúl Jalil junto a los municipios del Valle Central firmaron el convenio para la creación del Ente de Coordinación Metropolitana Centro – ECOM/C, que tendrá como misión el trabajo articulado para la optimización de los recursos humanos, económicos, técnicos y financieros que contribuyan al desarrollo generalizado.

Firmaron el acuerdo la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y de Huillapima, Omar Soria. En representación de la Municipalidad de la Capital firmó el director de General Planeamiento Urbano, Javier Varela.

Entre los objetivos centrales que tienen las Áreas Metropolitanas es extender las redes de infraestructura, reducir costos socioeconómicos y mejorar los servicios de utilidad pública; avanzar en la gestión de un sistema de transporte público integrado que permita el acceso de la población a los empleos y servicios que se ofrecen en las diferentes localidades que integran las áreas, entre otros.

Asimismo, promover políticas medioambientales integradas, particularmente en la gestión de residuos sólidos urbanos, la implementación de acciones coordinadas entre lo público y lo privado para promover el desarrollo y la generación de empleo, y prevenir los impactos de las emergencias hídricas, entre muchos otros objetivos.

El Ente de Coordinación Metropolitana Centro – ECOM/C, que tendrá su sede en la ciudad Capital, responde a la necesidad de unirse para la gestión de un interés común que deriva a un interés general de toda la sociedad catamarqueña.

En el acuerdo se establece que el Gobernador delegará las funciones al Ministerio de Planificación y Modernización mientras que los intendentes en los funcionarios por ellos designados.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas