El gobernador Raúl Jalil entregó viviendas para solteros y familias en Valle Chico

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; y el diputado nacional, Dante López Rodríguez, entregaron 100 nuevos hogares en Valle Chico.

Las viviendas entregadas pertenecen a un cupo de 100 viviendas para grupos familiares y para solteras y solteros en el complejo habitacional ubicado al suroeste de la capital.

Las flamantes adjudicaciones forman parte del grupo de 320 hogares que el Ministerio de Vivienda y Urbanización del Gobierno de Catamarca había anunciado que construirían antes de fin de año. Con la entrega de hoy, solo restan entregar 70 viviendas en el lugar para completar el cupo comprometido para 2021 en Valle Chico.

Raúl habló tras la entrega de llaves a los beneficiarios, y expresó: “Hoy cumplimos con una nueva entrega de viviendas que beneficia a más catamarqueños y catamarqueñas que cumplen con el sueño de tener un hogar propio, para crecer, planificar y desarrollarse”, dijo. Y destacó: “Gracias al apoyo del presidente Alberto Fernández y el ministro Jorge Ferraresi tenemos como objetivo construir cientos de viviendas más en todo el territorio catamarqueño en los próximos años. Sin la mirada federal y colaboración del Gobierno Nacional mucho de esto no sería posible”, puntualizó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, remarcó que «estas 100 viviendas se planificaron en un momento en que el país estaba gobernado por un grupo de personas que había decidido recortar por completo la construcción de viviendas porque lo consideraba un gasto», sentenció.

Y agregó: «Hoy Catamarca es primera en la venta de cemento, y es la tercera provincia en haber creado fuentes de trabajo genuinas a partir de la obra pública. Espero que hoy sea un gran día para los vecinos catamarqueños, porque eso quiere decir que estamos por el buen camino».

Cabe recordar que durante los primeros días de marzo el gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para avanzar en la construcción de 460 viviendas más en Valle Chico en el marco del programa nacional “Casa Propia”, que prevé hasta 2023 la concreción de 1.350 hogares en todo el territorio catamarqueño con una inversión inicial de más de 2 mil millones de pesos.

Además, estuvieron presentes en la entrega el integrante del Parlasur, Damián Brizuela; los senadores provinciales Jorge Solá Jais y Raúl Barot; el diputado provincial, Marcelo Murua; y los concejales Alejandro Díaz Martínez y Francisco Sosa.

Sobre las viviendas

Las viviendas entregadas tienen características particulares. En el caso de los hogares para familias constan de dos habitaciones, mientras que las viviendas para solteras y solteros son de estilo dúplex con una habitación. Ambas estructuras cuentan con termotanque solar y carpinterías metálicas.

Deja un comentario

No te pierdas