El gobernador de san juan pidió calma a las familias, estamos abocados a conocer el impacto del sismo para colaborar en todo lo necesario”

El gobernador de San Juan buscó llevar tranquilidad luego del terremoto que tuvo epicentro 57 kilómetros al sudoeste de la capital provincial

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan”, fue el primer mensaje del gobernador de esa provincia tras el terromoto de 6.4 que se sintió a 57 kilómetros al sudoeste de la capital y se sintió en varios puntos del país.

Y agregó: “Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”. Asimismo, el mandatario sanjuanino pidió “a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911″.

“Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial”, agregó Uñac.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo se produjo a las 23.46 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros. Poco después, hubo tres réplicas, todas de menor magnitud. La primera fue a las 00.03, de 4.4 grados, la segunda a las 00.37, de 5.1 grados, y la tercera de 4.1, a las 00.51.

Según las primeras informaciones no se produjeron daños materiales de importancia ni víctimas. Medios locales informaron que se produjeron cortes de luz en algunas zonas de la provincia de San Juan. El personal policial y de Protección Civil sanjuanino se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia. En muchos domicilios, sobre todos aquellos en altura, se cayeron objetos.El epicentro del sismo fue a 57 km al SO de San JuanEl epicentro del sismo fue a 57 km al SO de San Juan

Por su parte. el ex gobernador de San Juan y actual diputado José Luis Gioja dijo que “se están evaluando los daños en la provincia”.

“Sanjuaninos y sanjuaninas: mantengamos la calma y sigamos lo aprendido para estas situaciones. No debemos alarmarnos y ofrezcamos ayuda a quien lo necesite”, agregó, a través de un mensaje en las redes sociales.

Miguel Castro, del centro Sismológico de Mendoza, sostuvo este lunes por la noche que “realmente ha sido un terremoto” y señaló que fue similar al que sucedió en 1977, aunque aclaró que en esta ocasión se produjo “en una zona donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo, que es muy activa”.

“También está muy cerca una falla que tiene salida a la superficie y se ubica en el río San Juan. Es decir, la provincia tiene esas fallas muy activas en esta región. Es, prácticamente, en el pueblo de Pocitos, que está habitada”, advirtió en declaraciones formuladas a TN Asimismo, el experto precisó que “siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad, es que se ha percibido con tan

Apenas ocurrido el terromoto, las redes sociales se llenaron de videos y fotos que mostraban el temblor producto del sismo, que se sintió en Mendoza, Córdoba y otros puntos del país.

https://www.infobae.com/sociedad/2021/01/19/unac-quiero-transmitir-calma-a-las-familias-estamos-abocados-a-conocer-el-impacto-del-sismo-para-colaborar-en-todo-lo-necesario/

Deja un comentario

No te pierdas