El gobernador del Chubut, Ignacio Torres (PRO), firmó un pedido de medida cautelar ante la Justicia federal reclamando “el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros”, tras la decisión del Ejecutivo nacional de recortar esos beneficios, una cuestión que viene elevando la tensión entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales.
La presentación fue rubricada además por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili (Unión por la Patria), quien acompañó la iniciativa por considerar que esa ciudad, la mayor en cantidad de habitantes de la provincia, “es la más perjudicada por la medida”, se informó oficialmente.
“Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia”, se indicó en el comunicado que difundió la Subsecretaría de Información Pública.
El acto de firma se realizó en la residencia oficial de Rawson, hacia donde viajó desde el sur provincial el intendente justicialista de Comodoro Rivadavia, lo que fue valorado por el gobierno provincial, ya que “con la baja del subsidio nacional, Comodoro Rivadavia sería la ciudad más perjudicada de Chubut”, informó.
Según se detalló, esa ciudad petrolera “cuenta con la mayor cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en su ejido urbano, demandando entre el 60% y el 70% del subsidio que se destina a dicha localidad”.
Durante el acto el gobernador Torres recordó que frente a este panorama “desde el inicio de esta gestión, a mediados del mes de diciembre del 2023, provincia incrementó en un 50% el monto total del subsidio al transporte que depende de las arcas propias”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.