Por el fin de semana largo de Navidad, ya se movilizaron más de un millón y medio de personas. Se estima un impacto económico de $5650 millones.
Tal como se preveía, el verano 2019 se encamina a ser uno de los mejores en cuanto al turismo interno. La depreciación del peso encendió los viajes dentro de la Argentina y dejó en un segundo lugar los planes en el exterior. La intensidad de la temporada, de hecho, comenzó a notarse: el fin de semana largo por el feriado de Navidad ya movilizó a más de un millón y medio de turistas por todo el país -un 19,9 por ciento más que en el mismo período de 2017- y se estima que generará un impacto económico de $5650 millones -un 21,4 por ciento más que el año pasado-, informó el sábado la Secretaría de Turismo de la Nación.
«Los fines de semana largo son un gran aporte para las economías regionales», aseguró el secretario de Turismo, Gustavo Santos, al señalar que la modalidad de tomar períodos cortos de descanso varias veces al año mantiene en funcionamiento constante al sector.
Según el análisis que hizo la secretaría, la estadía promedio de este fin de semana es de tres noches. Los destinos turísticos más elegidos para el feriado de Navidad, como informa Télam, son: San Martín de los Andes, Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Mar del Plata, Tandil y Federación. La tasa de ocupación hotelera alcanzan, incluso, el 90 por ciento.
Por otra parte, la empresa de reservas hoteleras Booking.com destacó en un trabajo estadístico que el nivel de ocupación en todo el país es en promedio del 73%, un índice similar al del año pasado.
En tanto, Aerolíneas Argentinas comunicó que durante este fin de semana los vuelos de cabotaje cuentan con un 87% de reservas, un 10% más que en el mismo periodo de 2017. La aerolínea de bandera transportará a casi 312 mil pasajeros durante estos días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.