Diego Molina se presentó en la Fiscalía tras una orden de arresto vinculada a una denuncia de su expareja. Su abogado confirmó que niega los hechos y busca aclarar la situación.
El exdirector provincial de Políticas de Prevención, Promoción y Abordaje Comunitario en Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Diego Molina, se presentó este martes en la Fiscalía General, acompañado de su abogado, Pedro Vélez. La audiencia se llevó a cabo tras la notificación de una orden de arresto en su contra, relacionada con una denuncia presentada el jueves pasado por su expareja, en la que se lo sindica por un supuesto delito de lesiones leves en un episodio de violencia
El Dr. Vélez explicó: «Vinimos con mi cliente a presentarnos espontáneamente para estar a disposición de la Justicia».
“Se nos notificó que existía una causa efectivamente y que pesaba sobre él una orden de arresto, la cual se efectivizó”
Durante la intervención, el abogado confirmó que Molina «niega los hechos» y explicó que su cliente busca aclarar la situación. «Hemos pedido que se aceleren los trámites para aclarar las cosas a través del acto de defensa que es la declaración indagatoria de él», agregó. Sin embargo, aún no se definió una fecha concreta para la indagatoria, aunque el defensor espera recibir información al respecto en las próximas horas.
Además, agregó: “La voluntad de él es declarar, pero yo tengo que evaluarlo como defensor de él si las condiciones, si el expediente es muy voluminoso, por ahí solicito después una ampliación. Eso lo evalúo en el momento mismo en que conozco la causa”.
Según el Dr. Vélez, no se han compartido detalles específicos sobre las pruebas que respaldan la acusación. «No conozco los pormenores de la causa», comentó el abogado, quien señaló que, por lo general, se espera un informe médico y la recolección de testimonios como parte de la investigación.
La indagatoria de Molina se llevará a cabo ante la fiscal Antonini posiblemente durante la jornada de mañana, lo que podría arrojar más luz sobre este caso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.