El diseñador catamarqueño Cristian Mohaded premiado en París

Cristian Mohaded, diseñador industrial nacido en Catamarca, recibió este sábado 26 de marzo el premio a la mejor colección de diseño de «Createurs Design Awards 2022» por la colección «Especies Híbridas», en la ciudad de París. 

«Createurs Design Awards» es un premio internacional que convoca a los mejores proyectos de 2021 y 2022 en diferentes categorías. 

Especies Híbridas fue parte de la exhibición «Territorio Híbrido» presentada en el Museo Nacional de Arte Decorativo desde el 12 de noviembre de 2021 al 6 de marzo de 2022.  

Aquella muestra presentaba más de 20 piezas de autor producidas especialmente para la exhibición, que se caracterizan por la combinación de técnicas expertas, materias primas y la fusión de aspectos históricos y contemporáneos del diseño. Para ello, Mohaded trabajó junto a maestros artesanos de distintos puntos del país, entre ellos catamarqueños.

Sobre el artista

Cristián Mohaded es un artista y diseñador argentino, oriundo de Recreo, Catamarca. Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, que vive y trabaja entre Argentina y Europa.

A lo largo de su carrera, Cristián ha creado una obra híbrida en la que conviven armoniosamente la artesanía, la industria, la tradición y la innovación. Su trabajo se caracteriza por un profundo respeto a los materiales, una estética sofisticada y objetos de alta calidad.

Cristián también trabaja a nivel internacional como diseñador independiente en los campos de mobiliario, iluminación, productos e instalación artística.

Ha ganado varios premios de diseño y menciones especiales, y ha participado en numerosas ferias y exposiciones nacionales e internacionales. Sus obras fueron seleccionadas e incorporadas a la colección permanente del Philadelphia Museum of Art; en el Musée Les Arts Décoratifs de París; además de que su trabajo ya forma parte del legado de diseño argentino de la Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino), siendo uno de los jóvenes líderes del diseño latinoamericano.

Seleccionado por Marva Griffin como «Rising Design de América Latina» en el marco de la feria más importante de diseño como es el Salone del Mobile de Milán, edición 2018. Fue seleccionado para representar a su país con el proyecto Monte Abierto para el diseño del Pabellón Argentina en el London Design Biennal en el 2021. Y desde el año pasado es una de las personalidades que representa a la Marca País, como argentino destacado en el mundo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas