El deseo de una diputada: «Que después de Alperovich siga Elpidio Guaraz en Catamarca»

Algunas dirigentes políticas de Catamarca se expresaron tras el histórico fallo contra el tres veces gobernador de Tucumán y exsenador, José Alperovich, por abuso sexual, que resultó condenado a 16 años de prisión en la causa por abuso sexual en perjuicio de su sobrina.

Entre los planteos, se destacó el que hizo la presidenta del bloque radical en la Cámara baja de la Legislatura, Silvana Carrizo, que se mostró conforme con la sentencia al exgobernador tucumano y apuntó contra el exintendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, quien está procesado por privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal.

“La condena al exgobernador de Tucumán Alperovich es un límite a la impunidad del poder político y económico, marca un hito de justicia para las víctimas de violencia sexual en Argentina. Que las mujeres catamarqueñas víctimas de estos delitos encuentren justicia”, indicó Carrizo en su cuenta de X.

Asimismo, la legisladora no solo celebró los 16 años de prisión que le dieron al exgobernador tucumano por violar a su sobrina en nueve oportunidades, sino que también dejó un mensaje para Elpidio Guaraz.

“Que después de Alperovich siga Elpidio Guaraz en Catamarca, exintendente imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una joven de 16 años”, apuntó.

Causa

Elpidio Guaraz está procesado por privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal.

Los hechos por los que deberá responder el intendente acusado sucedieron en 2017 y fueron denunciados en 2021 por una joven oriunda del departamento Santa Rosa, a la que el intendente comenzó a acosar cuando la misma era menor de edad.

En ese entonces, se sirvió del cargo de Jefe comunal para ofrecer un trabajo en el municipio a la madre de la chica, algo que la mujer aceptó.

Luego, y durante casi 5 años, la hostigó y amenazó con quitarle el trabajo a su madre si ella no accedía a los abusos. Al cabo de un tiempo, la joven se negó a seguir viéndolo, por lo que Guaraz la secuestró, la llevó a la fuerza hasta su casa, la encerró, la golpeó y finalmente la violó.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.