El Desafío Ruta 40 recorrerá en agosto Catamarca

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó este jueves la presentación a la prensa de la edición 2023 del Desafío Ruta 40, competencia automovilística que recorrerá las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.

«Competencias deportivas internacionales, como el Desafío Ruta 40, tienen un impacto innegable en el turismo, una de las actividades clave para el desarrollo económico y social de la Argentina», dijo Lammens en el auditorio del Ministerio, escenario de la convocatoria.

Del lanzamiento participaron el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello. También estuvieron presentes Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, auspiciante principal de la competencia, y el corredor salteño campeón del Dakar, Kevin Benavides.

El Desafío Ruta 40 -que lleva trece ediciones y se corrió por primera vez en 2010- es una de las cinco competencias del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). Las otras cuatro son el Rally Dakar, Abu Dhabi Desert Challenge, Sonora Rally y el Rallye du Maroc.

David Eli, organizador del Desafío Ruta 40, estimó que habrá un centenar de pilotos inscriptos en la competencia, que incluye las categorías motos, quads, autos (T1 y T2), UTV (T3 y T4) y camiones, tanto para el Campeonato Mundial como para la Copa Open.

Si bien el Desafío Ruta 40 ya fue parte de calendarios internacionales, esta será la primera vez que estará incluido en el nuevo W2RC.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.