El sacerdote estaba siendo enjuiciado por las denuncias por abuso sexual a menores en la ciudad de La Plata. Este lunes la jueza Marcela Garmendia había ordenado su detención.
Eduardo Lorenzo estaba al frente de una parroquia Inmaculada Madre de Dios, en Gonnet y fue denunciado por abusar sexualmente de al menos cinco niños entre 1990 y 2008. El cura se suicidó en la pensión de Cáritas en La Plata donde se encontraba alojado.
La información fue revelada por medios locales mencionando a fuentes judiciales y aseguraron que la Policía se encuentra trabajando en el lugar del hecho. El sacerdote se disparó con un revolver dentro de la habitación donde vivía.
Este lunes, la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia ordenó su detención por las denuncias de abuso sexual en su contra. Las familias de las víctimas esperaban esta decisión hace algunos meses pero al incorporar las nuevas pericias psicológicas que expresaban que Lorenzo presentaba “rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos”.
Pese a esta orden, la medida había quedado en suspenso a la espera de la resolución final de la Cámara de Apelaciones.
Los abusos habrían sido cometidos entre 1990 y 2008, a cinco jóvenes varones que participaban de actividades parroquiales en sedes eclesiásticas de la capital bonaerense, Olmos y Berisso.
En medio de esta causa, el Arzobispado de La Plata decidió desplazar a Eduardo Lorenzo de su cargo en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios en Gonnet.
Debe estar conectado para enviar un comentario.