Los propietarios de las empresas del transporte público de pasajeros dieron a conocer que desde esta noche reducirán las frecuencias, ante la falta de ayuda oficial para solventar el gasto de combustible. El director de Transporte de la Provincia anunció esta tarde, de todas maneras, que mañana se materializará el aporte gubernamental de 12 millones de pesos, pero remarcó que entre los empresarios no hay unanimidad de criterio para adoptar esta medida que afectará notablemente a los usuarios, porque algunas líneas circularían como lo hacen durante los fines de semana o en los días feriados.
Guillermo Matterson cuestionó la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, calificando como «cimbronazo» la medida, y estimó que la próxima ayuda por parte de la provincia, de manera global, será de unos 20 millones de pesos para las empresas urbanas y suburbanas de pasajeros. Además, anticipó que el próximo mes el boleto mínimo puede llegar a incrementarse hasta en un 50%, lo que marcaría un fuerte aumento que repercutirá notablemente en los bolsillos de la clase trabajadora, que son quienes más utilizan este servicio.
Matterson cuestionó a los empresarios por no haber sido previsores ante este tipo de situaciones que iban a ocurrir, y los acusó de utilizar a los pasajeros como rehenes para obtener beneficios del Estado, es decir, de los contribuyentes en general. Por ejemplo, citó que «el boleto estudiantil no es gratuito, lo paga el Estado».
Debe estar conectado para enviar un comentario.