El Bitcóin cayó un 7% y llegó al nivel más bajo desde julio


El bitcóin, la más popular de las criptomonedas, toca uno de sus pisos más bajos quedando por debajo de los 33.352 dólares.

El bitcóin cayó más de un 7% este lunes, hasta alcanzar su nivel más bajo que se registró en julio del año pasado.

La más popular de las criptomonedas cotiza un 7,4% por debajo de los 33.352 dólares, su nivel más bajo desde el 24 de julio.

Por su parte, la capitalización de mercado del activo cayó a 631.000 millones de dólares, según CoinGecko.

El 10 de noviembre, el bitcóin alcanzó su máximo histórico: 69.000 dólares. Desde entonces, el precio de la criptomoneda ha caído un 51%. A principios del 2022, cotizaba a 46.200 dólares; desde el 1 de enero, su valor ha caído un 28%.

Durante la última semana, las criptomonedas sufrieron por diversos motivos; entre ellos, la corrección en los papeles tecnológicos de las bolsas mundiales pues el índice tecnológico de Wall Street, el Nasdaq, cayó un 5% en ese lapso.

Este fenómeno de venta de acciones tecnológicas suele acontecer cuando suben los bonos del Tesoro estadounidense y la Reserva Federal (FED) apunta a endurecer su política monetaria elevando sus tasas de referencia ya que los inversores poseen, con la suba de los intereses, un menor apetito hacia aquellos activos que pueden otorgar mayores ganancias en el futuro, pero no en el presente cercano.

Del mismo modo, el derrumbe de las criptomonedas se explica por las crecientes medidas regulatorias en el sector.

En el caso del bitcóin, la moneda perdió un 40% de su valor respecto de su ultimo récord en noviembre, cuando había superado los US$ 48.000.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas