El agente que detuvo al funcionario alcoholizado: “Tengo miedo por mi fuente de trabajo”

Salta: El inspector de Tránsito, Francisco Valentín, fue quien grabó a Ezequiel Cortez Gil el 22 de diciembre, hoy separado de su cargo.

Una fuerte polémica se generó luego de que se conociera que un funcionario de la provincia, que estaba en estado de ebriedad, se fugó de un operativo de tránsito y luego fue atrapado. El tema es que el inspector de Tránsito, Francisco Valentín, dio a conocer el caso por las redes sociales, y señaló que temía por su fuente laboral.

Hoy se conoció que el funcionario provincial Ezequiel Cortez Gil fue separado de su cargo, y que le quitaron la licencia por un año, al tiempo que tendrá que pagar una multa de 30 mil pesos. Pese a ello, Valentín le dijo a El Tribuno que sigue temiendo por su puesto laboral, ya que ningún funcionario municipal se comunicó con él. “Es la primera vez que me llaman a un careo luego de un operativo y de labrar sanciones. Temo represalias”, le dijo a El Tribuno el trabajador.

El diario El Tribuno de Salta conoció que, sin embargo, el secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Villada, le dijo a este medio que el inspector hizo su trabajo, y que desde el Tribunal de Faltas, donde verifican las actuaciones, no se le informó nada a él sobre un mal desempeño del agente de Tránsito.