Mientras que los viajes al exterior cayeron cerca de un 20%, llegan más turistas al país.
En el mes de noviembre, la llegada de turistas subió un 12,3% respecto del mismo mes del año anterior. Al parecer, la devaluación no sólo afecto la salida de argentinos al exterior, que cayó un un 19,8% en la comparación interanual, sino que también favoreció el ingreso de visitantes provenientes de chile y Brasil.
Los datos publicados por el INDEC este miércoles, detallan que en noviembre llegaron 274.600 turistas al país y el 89,5% de ellos tuvo como destino Buenos Aires. Esto significó un aumento de casi 7% frente al mismo período del año anterior.
«Las llegadas de turistas brasileños ascendieron a 68.700, cifra que representó un aumento interanual de 16,9%», detalla el informe.
«Se destacaron también las llegadas de 60,2 mil turistas europeos, que aumentaron 8,0% interanual, luego siguieron las llegadas de 44,8 mil turistas del grupo de países de “Resto de América”, que aumentaron 13,3% interanual», añade el análisis.
Al margen del ingreso de turistas, la devaluación impactó de lleno en el bolsillo y en los viajes al exterior de los argentinos quienes según el organismo, totalizaron en noviembre 276.600, un descenso interanual del 19,8%.
Si esta tendencia continúa, en diciembre podría haber más cantidad de visitantes que de residentes viajando a destinos del extranjero por primera vez desde inicios de 2015.
Debe estar conectado para enviar un comentario.