Efectivos policiales y autoridades de la Cartera de Seguridad caminaron junto a la “Madre Generala” en el 6to. Aniversario de la División Capellanía Policial

En el marco de las Festividades Marianas y continuando con las celebraciones del Bicentenario de la Policía de la Provincia, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle peregrinó desde la Catedral Basílica hasta la Capilla del Exseminario Menor junto a sus hijos e hijas policías, en virtud de cumplirse un nuevo aniversario de la División Capellanía Policial.

Eran las 08:30 de la mañana de hoy, cuando personal policial y administrativo de distintas dependencias del Valle Central, junto a alumnos Cadetes y Aspirantes a Agentes se encolumnaron detrás de la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, quien trasladó en sus manos la Imagen Peregrina de la Madre “Generala” del Valle, acompañada por el Secretario de Seguridad, Dr. Martin Miranda, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes y Familia Policial, y caminaron por calle San Martín hasta el templo del ExSeminario, hoy sede del Centro Educativo, Cultural Diocesano Virgen del Valle (CECULD), donde el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, junto a los Capellanes Policiales, celebró la Misa de Acción de Gracias por el sexto aniversario de la creación de la División Capellanía Policial.

Es dable hacer mención, que en la jornada de ayer, en la Jefatura de Policía, se realizó la firma de un comodato entre el Centro Educativo, Cultural Diocesano (CECULD), representado por el Diácono Sergio Marcelo Colosimo y la Policía de la Provincia, a cargo de su titular, el Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, en el cual se establece la cesión de la Iglesia del ExSeminario Menor, donde a partir de hoy funcionará la División Capellanía Policial, para la asistencia espiritual del personal policial y administrativo, y de la gran familia policial.

No te pierdas