Efectivos de la Jefatura de Zona «C» El Alto celebraron el 25 de Mayo con alumnos de una Escuela de ese Departamento


En la mañana de hoy, luego del izamiento del Pabellón Nacional en la plaza principal de la Villa El Alto, los representantes de la Jefatura de Zona “C”, Crio. My. Walter Horacio Reinoso, junto al Crio. Insp. Oscar Francisco Vega, al Crio. Insp. Omar Gustavo Seiler y personal de la Comisaría Departamental El Alto, acompañaron al Sr. Intendente Municipal, Prof. Ariel Fernando Ojeda, al Diputado Provincial Guillermo Ramón Marenco, a la Directora del JIN N° 22, Karina Aparicio, a las Supervisoras Pedagógicas, Silvana Ahumada y Celia Díaz, al referente del Ministerio de Educación, Horacio Agüero y al referente Departamental de Educación Física, Enrique Maza se trasladaron al Paraje San Vicente, Distrito El Lindero, donde se realizó una actividad solidaria y la celebración del 25 de Mayo.

El encuentro, se llevó a cabo en el domicilio de la familia Chazarreta, ubicado en lo profundo de ese Departamento, donde las autoridades hicieron su arribo a las 10:00, y fueron recibidas por un grupo de niños integrantes de la familia mencionada, que a pesar de no asistir a clases por las restricciones existentes para prevenir la propagación del Coronavirus, quisieron festejar este importante acontecimiento.

Los pequeños, junto a los presentes, izaron el Pabellón Nacional, entonaron las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y Provincial, para luego participar de una invocación religiosa, celebrada por el Presbítero Eugenio Pachado. Además niños y adolescentes del lugar, de los niveles inicial y primario de la Escuela N° 96 El Lindero y nivel Secundario de la Escuela Rural N° 14 de Infanzón, quisieron conmemorar la Revolución de Mayo, y luego dos niños deleitaron a los presentes con una poesía en alusión a esta fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos.

Al finalizar, las autoridades Policiales, Municipales y Docentes, les entregaron obsequios a los estudiantes, mientras que el Diputado Provincial donó una imagen de la Virgen del Valle, que fue bendecida por el Cura Párroco, Eugenio Pachado.