Educación y Salud planificaron en conjunto la logística de la vacunación docente

El Ministerio de Educación de la Provincia conjuntamente con sus pares del área de Salud, realizaron el armado de la logística para la vacunación docente que se inició el pasado viernes y que ya lleva vacunados contra el COVID-19 docentes de los niveles inicial, primaria, educación especial y privada, haciendo efectivo de esta manera un pedido de la comunidad educativa y gremial marcado como prioridad ante el inicio del ciclo lectivo 2021.

Este trabajo se llevó a cabo articuladamente no solo entre los ministerios de Salud y Educación de la Nación, sino aunando esfuerzos entre Nación y Provincia, bajo un lineamiento dispuesto en materia educativa para que la mayor cantidad de docentes puedan acceder a la vacuna antes del inicio de clases.

Cabe destacar que intervinieron en la diagramación, logística y planificación para la vacunación docente por el Ministerio de Salud, la Dra. Gloria Barrionuevo, directora provincial de Epidemiología y desde Educación, por la secretaría de Planeamiento Educativo, el Ing. Gustavo Soto, quien suministró los datos de los docentes segmentados, por niveles, requeridos por Salud, en un formato específico, armando una base de datos propia, que no existía.

“La documentación se envió al Ministerio de Salud firmada y sellada para evitar inconvenientes que pudieran surgir con la cantidad de docentes involucrados y los niveles incluidos. Hubo un trabajo extenso y pormenorizado de logística porque fue necesario acomodar contra reloj la cantidad de docentes para que a nadie le faltara la vacuna”, manifestó Soto.

“En cuanto a los niveles restantes que aguardan ser vacunados, estos se van a diagramar de acuerdo a las partidas y lotes disponibles de vacunas que vaya recibiendo la Provincia”, aclaró el titular de la Secretaría de Planeamiento Educativo. 

Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas