Educación realizó la Primera Asamblea Docente 2021

La Ministra de Educación Andrea Centurión encabezó la apertura formal de la 1º Asamblea Ordinaria de opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para instituciones educativas de los niveles inicial, primario, especial y modalidad educativa -adultos primarios- de gestión estatal pública, que se llevó a cabo, para docentes de Capital, en el Predio Ferial con la motivación expresa de los docentes que pueden volver a optar después de más de 1 año un puesto de trabajo.

Centurión se dirigió a todos y todas los docentes y les dio la bienvenida a este proceso de asambleas, pidiéndoles que “continuemos con las medidas de prevención para que podamos desarrollar durante toda la jornada estas asambleas que hemos esperado por tanto tiempo”. La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por su par de Trabajo y Recursos Humanos Ariel Luna, la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco y personal directivo de ambos ministerios.

La ministra indicó además que se está monitoreando desde horas tempranas el desarrollo de las asambleas en las 17 cabeceras departamentales previstas. Donde los actos de cobertura de cargos se desarrollan con total normalidad y transparencia destacando la organización de cada escuela y su personal a cargo.

Asambleas con cargos constituidos

Andrea Centurión adelantó que, en horas del medio día, “ya finalizaron las Asambleas en 5 departamentos del interior provincial, que a pesar de la lluvia pudieron desarrollar con total transparencia la cobertura de cargos gracias a la organización educativa”.

Las escuelas cabeceras que ya cuentan con cargos constituidos completando así el cronograma de ingreso a la docencia 2021 son: Pomán, Icaño y Recreo, departamento La Paz, El Alto, Ambato y Paclín.

Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

Deja un comentario

No te pierdas