Eduardo Costello, Secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación de Salta, reveló las acciones tomadas por la cartera educativa frente a la situación de docentes que han estado ausentes sin justificación.
Costello explicó: «Cuando asumimos en diciembre nos encontramos con la particularidad de que había docentes que no estaban prestando tareas. Pedimos información al área de personal de Educación y nos informaron que eran 127 los docentes que tenían entre 10 y 157 días de inasistencias. Eso nos llevó a solicitar a la secretaría de trabajo un informe sobre si había un amparo o tutela sindical con respecto a esta posición de estos docentes, y nos informaron que no. Por esa razón, deberían considerarse como injustificadas las inasistencias».
En consonancia con las normativas del estatuto docente y dentro del marco regulatorio del Ministerio de Educación, se ha decidido iniciar un sumario para determinar el alcance de las responsabilidades y las sanciones correspondientes en cada caso.
El Secretario expresó su agradecimiento a los docentes que desempeñan sus funciones con dedicación y compromiso: «Agradecemos enormemente a los docentes que, con muchísima vocación, están frente a un aula asistiendo a los chicos en los contenidos, en alimentación y muchas veces en contención afectiva».
Estas medidas buscan garantizar la calidad educativa y el cumplimiento de las responsabilidades profesionales por parte del cuerpo docente, asegurando así el derecho a la educación de los estudiantes de Salta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.