Extra Catamarca

Educación entregó materiales, mochilas y kits escolares a los estudiantes de la Escuela de Culampajá y Minas de Culampajá

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial, en el marco del Programa Provincial Jardín y Escuela «Puentecitos para Infancias» (Res. ME N° 361/20), hizo entrega de mochilas con kits escolares y carpetas de actividades destinadas a niñas y niños de 5 años, que asisten a la escuela de período especial, Nº477 de la localidad de Culampajá.

La entrega incluyó además, material didáctico y un documento de apoyo para los docentes, como así también, insumos escolares y kits para la Escuela Primaria N°159 de Minas de Culampajá, ambas del departamento Belén.

La distribución de útiles y elementos educativos estuvo a cargo de la ex senadora departamental, Alina Chaile, quien colaboró acercando el material al director de la escuela, Augusto Leguizamón y al plantel docente de la institución. En la ocasión, Leguizamón agradeció los valiosos recursos, y resaltó lo indispensable que son para trabajar con las niñas y los niños en esta etapa escolar «De esta manera, podemos desarrollar propuestas de enseñanza lo más cercanas posibles a las que se vivencian desde el jardín de infantes» manifestó.

Cabe resaltar, que la llegada de estos elementos al departamento Belén, se hizo posible gracias al Programa Provincial Jardín y Escuela «Puentecitos para Infancias», que garantiza la inclusión y el sostenimiento de las trayectorias escolares de niñas y niños de 4 y 5 años de edad, en localidades, pueblos o parajes del interior de la provincia donde la matrícula no permite la apertura de salas de jardín de infantes, debido a la baja densidad poblacional. En este sentido, el programa contribuye a efectivizar la cobertura para la totalidad de los niños de la educación inicial obligatoria.