Educación continúa entregando netbooks a alumnos de Belén

En el marco de distribución de netbooks educativas del programa federal «Conectar Igualdad», el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Programas Educativos, visitó la localidad de La Puerta de San José y el Barrio Artaza en la ciudad de Belén, para llevar adelante la entrega de computadoras en el homónimo departamento. 

En primera instancia, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, acompañado por el intendente Felix Alberto Espinosa, la directora de la institución, Tiziana del Valle Marcial y actores de la comunidad educativa, participaron del acto que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Rural N°7 -anexo N°1-, para hacer entrega de 32 dispositivos digitales a los estudiantes que asisten al establecimiento escolar. 

Además, se articuló asistencia técnica de equipos del Aula Digital Móvil con la directora de la Escuela Primaria N°254.

Luego, la comitiva ministerial en compañía del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas y la Concejal Andrea Carabajal, replicó la entrega de computadoras en la Escuela Secundaria N°18 «Ejército de los Andes» -anexo N°5-, donde 17 estudiantes recibieron su netbook educativa.

Es importante destacar que todas las netbooks recibidas por los estudiantes fueron controladas por el equipo técnico de la cartera educativa local. En este sentido, el funcionario ministerial sensibilizó a la comunidad educativa sobre el uso y funcionamiento de las mismas, así como de los deberes que conllevan este derecho «En materia educativa, estas políticas de estado materializan una herramienta que representa un símbolo de inclusión y justicia social», expresó Guilloú. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas