Educación brindó asistencia técnica y pedagógica a espacio de primera infancia

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, llevó a cabo la asistencia técnica en el Centro de Desarrollo Infantil – CAF N°1 del Barrio Mil Viviendas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que recibió ejemplares de “Libros para Aprender” destinados a las salas de 3 años de los turnos mañana y tarde.

La reunión estuvo a cargo del equipo técnico de Educación Inicial, con la participaron de los equipos técnicos de la institución y de la Dirección Provincial de Primera Infancia, a cargo de Patricia Bosio.  Las acciones desarrolladas tuvieron la finalidad de dar a conocer los lineamientos del Programa Nacional “Libros para Aprender” creado por el Ministerio de Educación de la Nación, mediante Res. Min. N° 3345/21 cuyo objetivo es colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas. Cabe destacar que el programa se implementa con la modalidad de entrega “uno a uno”, es decir que los libros son de pertenencia de las niñas y los niños, pero comparten su uso, tanto en el ámbito familiar como en las instituciones. La entrega de estos recursos se enmarca en una política de restitución de derechos y de igualdad para las infancias, posibilitando el acompañamiento de sus trayectorias educativas.

Por otra parte, se sugirió a los equipos “como pensar y elaborar propuestas didácticas y pedagógicas para realizar la entrega de los libros en las que se incluyan actividades con las familias, como por ejemplo: búsqueda del tesoro, postas y rondas de lectura, narraciones por parte de abuelas y abuelos, preparación de ambientes especiales para promover la lectura, entre otros, siempre en el marco de incentivar y despertar el interés de los más pequeños por los libros y la lectura.

La directora Díaz, destacó que “esta es la primera asistencia que se realiza en territorio en una institución que atiende Primera Infancia y no pertenece al ámbito de la educación formal y obligatoria, lo que permite vislumbrar la apertura y el compromiso para generar nuevos encuentros de enriquecimiento mutuo, tanto con la institución en particular, como entre los mencionados equipos técnicos”. 

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo