La ola de violencia narco en Rosario se metió entre las mociones de preferencia en la cámara de Senadores de la Nación y un legislador santafesino de Unión por la Patria aprovechó para chicanear a su par de Juntos.
Se trata de Marcelo Lewandowski, quien chicaneó a Carolina Losada, luego que la legisladora expusiera sobre el problema con las bandas narcos y le reprochó no haber apoyado el proyecto de «Ley de emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe».
«Ayudemos a todos los rosarinos a poder volver a casar, sin tener pánico cuando escuchamos venir una moto. Me sorprende incluso y le agradezco al senador Lewandowski, que siendo de Santa Fe, no apoyó ese proyecto», afirmó
Además, sostuvo que desde que presentó la iniciativa en agosto de 2022 hasta el día de la fecha se produjeron 555 muertos a manos del «narcoterrorismo».
El legislador opositor entonces pidió contestar, debido a que fue aludido por la senadora durante la exposición.
«Quiero mirar para adelante y ver cómo se resuelve, y decir que yo no estuve preocupado por lo que le pasa a los rosarinos… Claro, tengo a mi familia, hijos, vivo yo, mis amigos, la gente que me ha representado. No me votaron en Rosario y vivo en Nordelta o Recoleta o en algunos lugares coquetos de la Argentina», ironizó.
Lewandowski aseguró que lleva sus 58 años viviendo en Rosario, y que ha «trabajado mucho» en pos de la seguridad de la ciudad santafesina. En ese sentido, precisó que vive en el sur de Rosario que -según dijo- es el lugar más castigado. Y pidió «no hacer politiquería barata» en medio de la escalada de violencia.
«Intenté hablar por encima y de política en serio, a algunos les cuesta», concluyó.
Pero el cruce no terminó allí. La presidenta provisional del Senado, Victoria Villarruel, intervino y le volvió a ceder la palabra a Losada.
«Le pido al senador Lewandowski que tenga un poco respeto por la situación que vivimos los que nos exponemos porque combatimos en serio y nos preocupó siempre la situación en Santa Fe», agregó.
La legisladora negó vivir en los barrios que le atribuyó su par en el recinto y dijo que ella no expone «el country o barrio cerrado», porque eso significaría exponerlo a un «peligro» públicamente.
«El gobernador de la provincia (Maximiliano Pullaro) tuvo que sacar a la familia de la provincia. Entonces por favor llámese al silencio, como viene haciendo», concluyó Losada.
Los cuestionamientos a Lewandowski también continuaron en las redes, pero por haber definido como «un chiquito que andaba en pantuflas» al sicario que asesinó al playero Bruno Bussanich, asesinado a tiros el sábado.
«Un senador kirchnerista acaba de decir que la basura que mató al playero en Rosario es un ’chiquito’ dando a entender que es un pobre pibe. Es un hijo de puta, no un pobre pibe, basta de romantizar a las lacras que nos arruinan la vida», repudió en X (ex Twitter) Iñaki Gutiérrez, quien fue el cerebro de la comunicación libertaria en TikTok durante la campaña electoral.
Debe estar conectado para enviar un comentario.