La marcha convocada el lunes por la noche en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, para reclamar justicia por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años, mostró un encontronazo entre las manifestantes autoconvocadas del lugar y activistas del colectivo Ni Una Menos. Las oradoras que lucían el pañuelo verde fueron increpadas por «politizar» la reunión .
Una vecina de Esperanza, identificada como Analía Verónica Palmiolila, se dirigió a la activista feminista en pleno discurso en la plaza San Martín, diciéndole: «Estamos hablando de otra cosa. Por favor. ¿No te das cuenta que la gente te esta gritando? Basta, la marcha es por Agustina, no es nada político acá».
El enojo surgió cuando la oradora introdujo en su discurso consignas políticas reclamando acciones contra la violencia de género y la inclusión de Educación Sexual Integral (ESI) en las currículas escolares. Al ser acusadas de politizar el acto, una colaboradora del colectivo feminista dijo fuera de micrófono «Agustina es una muerte política», lo que enardeció más a Analía.
Luego, Palmiolila grabó un video en su casa, y lo compartió en las redes sociales, donde explicó los motivos de ella y muchas mujeres que fueron a expresar su dolor por la muerte de la adolescente de su pequeña ciudad.
Las razones de la vecina enojada
«No voy a permitir que tres o cuatro locas de mierda (sic) vengan a empañar tanto dolor, a ensuciarnos y a mostrar lo que no somos. No somos política enfrentada, grieta, colectivo de mujeres, taxi, y todas esas pelotudeces», expuso peyorativamente Analía.
Luego, la santafesina agregó para finalizar: «Toda la gente de Esperanza fue ahí por Agustina y porque no daban más del dolor. Entonces me avergüenzan ustedes, mujeres del colectivo, hacer semejante papelón en nuestra plaza», dijo, y agregó un contundente: «¡Vergüenza!».
Debe estar conectado para enviar un comentario.