Dura reacción de Riquelme ante el error defensivo de Zambrano

Boca Juniors, campeón de la última Copa Diego Maradona, igualó 2-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro que se disputó en La Bombonera fue correspondiente a la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El equipo xeneize se situó en ventaja por intermedio de un cabezazo de Carlos Izquierdoz (42m.), mientras que el Lobo, que perdió a dos jugadores por lesiones, estableció la paridad provisoria, a través de un frentazo de Germán Guiffrey (45m.). Y justamente ese tanto del empate parcial del conjunto visitante sobre el final del primer tiempo trajo mucha tela para cortar. Sobre todo en las redes sociales, donde los simpatizantes de Boca estallaron contra Carlos Zambrano, que fue quien perdió la marca de manera insólita en el área chica y redondeó un partido bastante flojo.

El nombre del zaguero peruano rápidamente se hizo tendencia y más aún las imágenes de la transmisión a cargo de TNT Sports cuando captó el momento justo de la reacción de Juan Román Riquelme en su palco. Junto al vicepresidente xeneize y quien comanda el Consejo de Fútbol estaba su hermano Cristian Riquelme, Raúl Cascini y el Patrón Bermúdez, entre otros.

Los gestos fueron elocuentes y con clara muestra de fastidio de ambos. Incluso, Román se acercó al televisor y pareció hacer una indicación por la jugada preparada de Gimnasia, que nació en un córner pasado, con una volea precisa de Marcelo Weigandt, jugador de Boca a préstamo en el Lobo, y un quedo defensivo de Zambrano ante el cabezazo rival. La acción finalizó con el gol de Germán Guiffrey cuando transitaba los últimos segundos de la primera etapa.

En el complemento, a los 18 fue Brahian Alemán quien sacó provecho de otro grave error de la defensa de Boca y estampó el 2-1. Nuevamente, las redes estallaron contra Zambrano que quedó muy mal ubicado, aunque no fue el único apuntado por los hinchas. También sufrió una feroz crítica Leonardo Jara. Sin embargo, pese al flojo encuentro en general del Xeneize, a cinco del final, quien salvó las papas fue Edwin Cardona, con un golazo de tiro libre para establecer el 2-2 final.

Deja un comentario

No te pierdas