Representantes de China y Estados Unidos planean reunirse el próximo mes de enero para negociar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que mantienen ambos países, reveló hoy el Ministerio de Comercio chino.
Ambas partes se encuentran involucradas en una fuerte guerra comercial. Sin embargo, las relaciones se han descongelado desde que el presidente chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Donald Trump acordaron una tregua de 90 días a principios de este mes.
“Los representantes económicos y comerciales de China y Estados Unidos siempre han mantenido una comunicación estrecha”, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng. “Las dos partes han realizado preparativos específicos para mantener consultas cara a cara en enero, además de las intensas consultas telefónicas que se llevan manteniendo”, agregó.
El representante de comercio de EE. UU., Jeffrey Gerrish, liderará el equipo estadounidense para las conversaciones durante la semana del 7 de enero, informó Bloomberg, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.
En los pasados días 19 y 24 se produjeron llamadas a nivel de viceministros; en la segunda de ellas, los representantes chinos y estadounidenses mantuvieron un “profundo intercambio de opiniones” sobre el desequilibrio comercial y la protección de la propiedad intelectual.
Debe estar conectado para enviar un comentario.